domingo, 5 de diciembre de 2010

LA ACTITUD MENTAL POSITIVA

“TEMA”

ACTITUD MENTAL POSITIVA, LA LLAVE AL ÉXITO






NOMBRE. LUIS GONZALO PLASCENCIA MORA








LA ACTITUD MENTAL POSITIVA LA LLAVE AL ÉXITO.

La Actitud Mental Positiva, es el principio más importante de la ciencia del éxito. No obtendrás el máximo beneficio de lo que te propongas hacer, de lo que te propongas lograr, sin entender y emplear la A.M.P. Dependerás de ella en todo momento.

La persona que tiene una Actitud Mental Positiva (AMP) frente a las adversidades no niega la realidad sino que la encara con un espíritu de lucha, y así resolver los problemas.
Una actitud mental positiva no te convertirá en el más rápido, el más inteligente, o el más fuerte. Tampoco eliminará todos los problemas, pero sí te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados. Ella no sólo te permitirá utilizar eficazmente tus habilidades sino que también te ayudará a evitar aquellas cosas sobre las que no tienes ningún control y que te afectan negativamente
Al hablar de actitud mental positiva me refiero al deseo de mejorar, aprender y perfeccionarse continuamente.
Si dedicas tu mente a trabajar con una actitud mental positiva y pensar que el éxito es tu derecho, te estarás dirigiendo inequívocamente hacia cualquiera que sea tu definición de éxito. Si adoptas una actitud mental negativa y llena tu mente con pensamientos de miedo y frustración, tu mente sólo atraerá esas mismas cosas, aquí esta el Poder de la Actitud Mental.

Debes hacer que la tuya sea una Actitud Mental Positiva, elimina de tu mente y de tu corazón, los pensamientos negativos, de ira, miedo, frustración, solo permite que se llene de pensamientos de amor, felicidad, éxito, paz, seguridad.

Aprende a cerrar las puertas de tu mente a todos los fracasos del pasado. Despeja la mente de cualquier influencia que no sustente una actitud mental positiva. Lo que pasó ya pasó, es parte del pasado y no lo puedes cambiar, lo que sí puedes hacer ahora, en el presente es trabajar en lograr tus metas. Saluda a cada nuevo día con la seguridad de que alcanzarás el éxito y así será lo lograrás.

Descubre, investiga dentro de ti, que es lo que más deseas en la vida, cual es la mejor actividad que más disfrutas hacer y ve tras ello, no te desvíes. Hazlo ya, ahora mismo. Determina que recursos necesitas para lograr tus metas, y establece un plan para alcanzarlas. Haz un plan, con la idea de no excederte ni quedarte corto. Piensa a lo grande.

Hazte el habito de pensar y hablar siempre en positivo, evita las críticas, no juzgar a las personas, abstente de los chismes, este tipo de práctica, solo daña la actitud de una sola persona, esa persona eres tu.

Si no tienes algo positivo que decir de algo o de alguien, por tu bien, mejor no digas nada, práctica este consejo en todo momento, grábatelo para siempre en tu mente y corazón. Mantén tu mente siempre ocupada, averigua que es lo que más te gusta hacer, y solo recuerda que una mente ociosa, se convierte rápidamente en una mente negativa.

.
Confía en que puedes encontrar soluciones adecuadas para todos tus problemas, y acepta el hecho de que las soluciones, tal vez no siempre sean las que tú quieres. Estudia y aprende de los ejemplos de otros para recordar que se puede superar cualquier desventaja... Un Objetivo preciso y claro, es más fuerte que cualquier limitación.

Da la bienvenida a una crítica amistosa en vez de reaccionar negativamente.
Aprovecha cualquier oportunidad para aprender como te ven lo demás, y empléala para hacer un inventario de ti mismo y buscar cosas que necesites mejorar. No le temas a la crítica. Foméntala.

“El poder para alcanzar nuestro éxito, no está en el mundo exterior, para beneficio nuestro está dentro de nosotros mismos”.

Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.

Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.
No debemos perder el tiempo lamentándonos por cosas pasadas y estériles, hay que mirar hacia el futuro, teniendo en cuenta siempre las probabilidades de salir adelante, si dentro de las tareas que realizamos a diario no encontramos obstáculos en el camino, de seguro que los que nos antecedieron, los encontramos, los trabajamos y luchamos para quitarlos.
La mentalidad positiva abre amplios y prometedores horizontes, que nos llevan a aceptar los cambios por difíciles que sean y nos ayudan a romper paradigmas, que por miedo no lo hemos hecho antes, resultando al final que nos hemos quitado una gran carga de encima. Aprender a hacer las cosas cada día mejor también nos ayuda a poder deshacernos con facilidad de viejos esquemas y así evitamos la rutina.

La actitud mental positiva, es la clave del éxito

“Porque de ella depende que trabajemos, que nos orientemos en la dirección que hemos elegido, de ella depende que no nos desviemos de camino que nos hemos fijado. Una Meta, Un camino, Un Destino Elegido, y Una Actitud Mental Positiva, que positivamente nos llevara a alcanzar el Logro.”

Recuerda que cada vez que tienes un pensamiento y cada vez que dices una palabra, estas haciendo una afirmación.
Una afirmación es un punto de partida. Nos abre el camino hacia el cambio. En el fondo es decirle al subconsciente “yo asumo la responsabilidad. Se que hay algo que se puede hacer para cambiar”. Cuando hablo de “hacer afirmaciones” me refiero al hecho de elegir frases o palabras que contribuyan a eliminar algo que ya no sirve de nuestra vida (pensamientos negativos) o a crear algo nuevo (una actitud mental positiva) nos ayudara a salir adelante y creer en nosotros mismos y alcanzar las metas propuestas.
Concluyo, con la frase. “Rompe paradigmas y obtendrás el triunfo” si nos atrevemos hacerlo y no tenemos miedo de enfrentar las situaciones difíciles que la vida nos pone, todo se puede lograr hasta lo inimaginable solo es cuestión de que la actitud mental positiva este en nuestra mente y en nuestro corazón, el fracaso no debe ser un obstáculo para crecer y alcanzar el éxito deseado, debe ser un aliento mas para seguir trabajando fuerte y con mas dedicación, nosotros somos los únicos que tenemos el poder de cambiar las cosas o circunstancias , nadie lo hará mas que uno mismo, la paciencia será un aliado, todo esto lo podremos hacer si estamos seguros de lo que hacemos y no desesperándonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario