domingo, 5 de diciembre de 2010

CALIDAD MENTAL POSITIVA

Esude
Escuela superior de deportes



Ensayo:
Calidad mental positiva



Nombre: Hugo Briseño Echevarría
Mail: Panda_corpse4@hotmail.com











Calidad mental positiva principalmente como el nombre lo dice tener una calidad mental es saber pensar en aquello que queremos para nosotros y si lo pensamos lo podemos logra con el poder de la mente y quitarnos esa mentalidad que a muchos nos tiene rezagados y es la que decimos que no podemos no lo voy a lograr, etc.…así que tener una mentalidad positiva es muy importante porque el poder que tiene la mete es increíble ya que lo podemos pensar lo podemos crear y gracias a esa mentalidad positiva lo podemos alcanzar así que si querremos lo mejor tenemos que empezar con cambiar la mentalidad a una positiva pera así llegar a alcanzar el éxito.
Algo maravilloso nos ocurrirá si estamos dispuestos a ir por él. Todo logro toda riqueza adquirida tiene su principio en una idea (Andrew Carnegie)
Así es que depende de nosotros empezar a pensar positivo para que empiecen a ocurrir cosas maravillosas que nos muestren el camino hacia el éxito.
Así que nosotros también podemos transformar nuestros pensamientos que nos haga crear nuestro talento artístico, nuestros conocimientos, nuestra personalidad, y la energía física en éxito riqueza, salud y más que nada nuestra felicidad.
Un mensaje importante que encontré en la lectura es: “cuando uno sabe lo que quiere es más probable que lo reconozca cuando lo vea”
De esta manera, el éxito puede ser alcanzado y conservado quienes lo sigen buscando con una actitud mental positiva.
En la historia de tom dempsey aparecen puntos importantes, son:
.- La grandeza esta reservada para aquellos que adquieren un ardiente deseo de alcanzar grandes objetivos.
.-el éxito lo alcanza quienes lo intenta y lo siguen intentando con una actitud mental positiva
.-para convertirse en un experto en cualquier actividad humana hace falta practica, practica,
.-el esfuerzo y el trabajo pueden resultar divertidos cuando se fijan unos determinados objetivos deseables.
.-en toda adversidad hay la semilla de un beneficio equivalente o tal vez mayor para aquellos quienes una AMP le induce a ser personas de éxito.
.-la mayor fuerza del hombre estriba en la fuerza de la plegaria.
Y para aplicar estos principios es importante tomar nuestro talismán sobre la actitud mental positiva.
Lo malo de todo esto es que algunas personas utilizan un tiempo la actitud mental positiva, pero cuando sufren algún revés y pierden la fe en ella, empiezan bien pero la mala suerte los induce a pensar negativamente, no comprenden que el éxito lo conservan quienes siguen intentando con una actitud mental positiva.
Tenemos que ser perseverantes en lo que queremos para lograr nuestros objetivos y así concluir o lograr metas, siempre y cuando seamos positivos en todos nuestras metas y pensamientos y siempre decir que si podemos, ese si se puede es muy importante.
Para empezar a tener una calidad metal es importante tener en cuenta o mejor dicho tomar como referencia los siguientes puntos:
1.-conducta (¿que quiero hacer?)
2.-intensidad (sentimientos o emociones)
3.-dirección (¿hacia donde me lleva esto que hago?)
4.-sentido (¿para que lo ago?)
Si tenemos bien planteados todos estos puntos podemos lograr grandes cosas, y así darle mejor sentido a aquello que queremos ya que si se piensa con una buena conducta, y se tiene una intensidad por eso que deseas, y eso tiene una buena dirección, y al final tiene un buen sentido a todo esto podemos lograr lo que queramos en nuestra vida.
Hay algo con lo que para mi es importante tomar en cuenta para empezar a tener una buena calidad mental que es cuestionarte a ti mismo, como ¿Qué me detiene a mi para lograr mis metas? ¿Qué me agrada hacer? ¿Que me apasiona? ¿Qué es lo que me desagrada?
Para mi es importante porque si te auto cuestionas sale todo lo bueno que tengo y también lo malo para de ahí partir hacia lo importante y seguir el pensamiento positivo sobre aquello que queremos realizar.
Si en dado caso se llega a tener problemas sobre lo que queremos





Para generar ideas que permiten emprender acciones orientadas a la solución de estos problemas se requiere:

· Analizar a fondo los aspectos negativos de la intensidad en cada situación.

· Analizar el sentido de la conducta si esta de acuerdo a la intensidad.

· Considerar los puntos de vista de los atletas y entrenadores.

· Detectar prioridades de conductas.

· Definir metas y sentidos ante cada situación problema entre conducta e intensidad.

· Tener nuevas conductas.



Mentalidad positiva: desde un punto de vista subjetivo consiste en formular ideas aisladas de dudas y llenas de firmeza ante circunstancias que normal o cotidiana mente afectan en la conducta del ser humano, llenando su mentalidad de ideas vanas que no admiten solución alguna al problema que atraviesan.

Positivismo ante aquellas circunstancias que modifican parcial o total mente el actuar del ser humano en la sociedad.

Tenemos que fijar objetivos grandes y planteados a futuro para así poder practicar o mejor dicho experimentar el positivismo; es una inclinación permanente o parcialmente.
Aquellas circunstancias que atormentan la forma de pensar y asimilar las cosas en los seres humanos mueren al enfrentarse con mentalidad positiva firme, estable, ella soporta todos los grandes y pequeños golpes de la vida.


“FRASES POSITIVAS”

SON TODAS AQUELLAS PALABRAS QUE LLENAN DE ALIENTO Y MOTIVACION PARA AQUELLAS PERSONAS QUE CAE EN PENSAMIENTO S CONFUSOS

“si te caes, y si te levantas eres digno de crecer, y seguir”

“lucha nunca quedes en el intento”

“positiva vibración”

“mente activa vibra positiva”

"Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Gandhi)

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad." (Albert Einstein)

“nunca pierdas la humildad aun cuando conviertas tus sueños en éxitos, por que esos éxitos se han convertido por la humildad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario